top of page

¿Has recibido una sanción por regar sin autorización?

Tras un 2017 con pocas precipitaciones y con los acuíferos muy dañados, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) sancionó duramente a muchos agricultores que no contaban con una concesión de aguas en sus parcelas regadas.

El inicio de expedientes sancionadores, según la CHD, tenía un carácter informativo. Incidieron en que en ningún momento tenía un carácter recaudatorio sino que pretendía dar a conocer que se estaba llevando a cabo una acción incorrecta, la cual ponía en riesgo el estado del acuífero de muchas zonas de la cuenca.

Sin embargo, muchas de las sanciones eran de una cuantía muy elevada, y en algunos casos rondan los 10.000 euros, por el simple hecho de realizar una actividad tan común como regar sus explotaciones. Algo que habían estado haciendo años atrás y sin recibir ningún tipo de aviso o denuncia por parte de la CHD.

Este 2018, a pesar de ser un año lluvioso, las sanciones siguen llegando y el malestar continúa creciendo entre los agricultores.

Desde Agroconsultores Castilla y León estamos comprometidos con los regantes en la lucha por sus derechos, con el fin de eliminar o reducir el importe de gran parte de las sanciones que les han interpuesto.

Con cada nuevo caso planteamos varias estrategias, dependiendo de las características de la explotación, la cuantía de la multa y la situación legal de la captación. Todo ello, recomendando la mejor situación para nuestros clientes.

¿Te han multado por la utilización de un pozo ilegal? En Agroconsultores Castilla y León te asesoramos y encontramos la mejor representación legal. Estudiamos cada caso con nuestros abogados expertos en materia agraria, para crear una estrategia eficaz que defienda tus intereses y legalice tu situación.

Contacta a través del email javier@agroconsultorescyl.es o en el teléfono 983 32 22 65.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page